Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Dos carteles delincuenciales mantienen el poder de Valparaíso

Dos carteles delincuenciales mantienen el poder de Valparaíso

ZACATECAS,ZAC.- Eleuterio Ramos Leal, alcalde del municipio Valparaíso, expuso la urgente necesidad de modificar la estrategia de seguridad en los tres niveles de gobierno, esto para dar solución a las familias que están teniendo la necesidad de desplazarse de su área de desarrollo de comunidades hacia áreas dónde represente menos peligro para la integridad de su vida.

VALPARAÍSO,ZAC.- El alcalde explicó que quienes están a cargo de atender la seguridad en el municipio son la guardia nacional (GN) y el ejército mexicano, quienes apoyan a las familias víctimas de desplazamientos forzados registrados, actualmente son 11 comunidades de este municipio las que se han visto afectadas por este tema.

  "Bueno pues han sido varias comunidades, realmente todas las que están en el límite del municipio, colindando con Durango, Nayarit, Jalisco, Monte Escobedo Jerez y Fresnillo. todas esas hoy aparecen en un lugar, mañana en otro enseguida en otro va y se el ejército mencionó no se regresan las familias, pero ya hay dos otras comunidades que padecen el problema" ELEUTERIO RAMOS LEAL, PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

Ramos Leal informó que el desplazamiento en varias de las comunidades de este municipio se origina a la permanencia permanente de grupos delictivos, pues ante esta circunstancia los elementos de seguridad se han visto rebasados. "Ahí con nosotros vemos un enfrentamiento recrudecido entre dos grupos de la criminalidad"

Eleuterio Ramos, aseguró que hasta el momento, el gobernador David Monreal, desde que tomó posesión, no ha sostenido ningún acercamiento con autoridades municipales. Sin embargo manifestó que se le dará "un voto de confianza" al nuevo secretario de seguridad pública del estado, Adolfo Marín Marín.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias