Buscar
14 de Abril del 2024
Agraría

Dotan de semillas de frijol a sector agrícola de Tuxpan

Dotan de semillas de frijol a sector agrícola de Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
17-10-2023

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tuxpan, más de 14 toneladas de Frijol Michigan fueron repartidos entre 560 productores agrícolas de las comunidades de Tuxpan.

Cada uno recibió de forma gratuita un costal de 25 kilos de semilla que sembrarán en una área de una hectárea respectivamente. Los beneficiarios indicaron que no habían podido acceder al producto de forma particular, ante los altos costos que se manejan, de hasta 50 pesos por kilo.

De acuerdo a las autoridades municipales, desde hace meses, el apoyo de semillas era una de la s principales solicitudes de parte del sector agrícola, y aunque como Gobierno ya contaba con el recurso económico para adquirirla, no encontraban proveedores que cumplieran con la documentación requerida para fiscalizar la compra de la misma retrasando la entrega de este apoyo hasta hoy.

Octubre es el mes marcado para la siembra de Frijol y dicha entrega permitirá iniciar los trabajos correspondientes y con ello la reactivación económica del sector ante la generación de empleos temporales.

"...durante todo lo que es la siembra, la cosecha y estar fumigando para las plagas y estar limpiando el frijolito, al final del día se utilizan alrededor de 4 a 5 jornaleros agrícolas?" Edmundo Cristobal Cruz, Director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias