Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Drenes pluviales arrojan una tonelada de basura: CAEV Tuxpan

Drenes pluviales arrojan una tonelada de basura: CAEV Tuxpan

Tras ponerse en marcha el programa de desazolve y limpieza de drenes pluviales el pasado 6 de febrero en Tuxpan por parte de la oficina operadora de la CAEV , a la fecha han sido captados 35. 5 metros cúbicos de lodo con el camión vactor y alrededor de una tonelada de basura proveniente de los puntos atendidos en la ciudad, recordando que tan solo el primer día de arranque de este programa fueron halladas 25 llantas en una sola rejilla de un dren pluvial ubicado en el tramo Genaro Rodríguez y boulevard Independencia.

Febrero cerró actividades con el mercado municipal "Enrique Rodríguez Cano" en donde ante la incidencia de residuos hallados en los drenes, se estará concientizando a este y otros sectores sociales y comerciales sobre la problemática que una inadecuada disposición genera en esta infraestructura.

"...Es un programa muy importante porque se está viendo todo lo que nosotros mismos estamos desechando y estamos a tiempo , nos quedamos parados, vamos a continuar en el mercado porque estaba tan azolvado que se tuvo que parar y continuar para el próximo martes...." Alma Rosalía Jiménez ; encargada de Cultura de Agua de la CAEV.

Para ejemplo de los residuos acumulados, tan solo en los drenes aledaños al mercado municipal Rodríguez Cano, trabajadores de la CAEV y de Obras Públicas Municipales han tenido que utilizar palas y picos para retirar el lodo y residuos que van desde maleza, piedras y fierro, pero principalmente Pet, envoltura de comida e incluso hasta partes de bicicletas y muebles.

El primer punto es zona centro pero se estará acudiendo a los demás puntos como colonias.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias