Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Ductos de PEMEX, "bomba de tiempo" en Puebla

Ductos de PEMEX,

Ya sea a pie, en transporte público, y vehículos particulares; en departamentos, locales y puestos ambulantes, miles de personas, que habitan al norte de la capital poblana, viven con un riesgo latente, pues conviven, con ductos de hidrocarburo.

CONVIVIR CON DUCTOS; UN HECHO, SABIDO Y RECONOCIDO POR TODOS

Un hecho, sabido por todos; reconocido por autoridades municipales, y aceptado por la ciudadanía, que sabe, que la fuga de gas del pasado 12 de septiembre, en Camino a Tlaltepango, en las inmediaciones de colonias como Unidad Habitacional Villa Frontera, Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués, es una situación, que se podría volver a repetir.

"Yo creo que siempre estamos con el temor de que vuelva a pasar, pero, ahora sí que, -¿no queda de otra, más que acostumbrarse por así decirlo?-, pues sí, pues sí, porque realmente, estamos en un estado de inseguridad", dijo de manera anónima, una habitante de la Unidad Habitacional Villa Frontera.

RIESGO POR DUCTOS, Y POR PRESENCIA DE PRESUNTOS HUACHICOLEROS

Temerosos ante la presencia de presuntos huachicoleros en la zona, agregaron, no les queda de otra, más que tomar medidas precautorias, ante el mando delictivo de "chupaductos", dijeron, que aqueja a la demarcación, de un tiempo a la fecha.

"Pues sí, todavía estamos con el pendiente, no sabe uno ni que va a pasar con estos canijos, uno está tranquilo, y estos, uno trabaja como mula, y esos, en tantito quieren rápido el dinero", indicó, otra vecina, de dicha unidad habitacional.

12 MIL PERSONAS EN RIESGO EN VILLA FRONTERA; HASTA 60 MIL, EN TOTAL.

Dicho por el ayuntamiento de Puebla; tan sólo en Villa Frontera, son 12 mil, las personas expuestas, ante una contingencia ambiental, por la fuga de gas o derrame de combustible, y en total, alrededor de 60 mil, tomando en cuenta, a los habitantes de colonias de la zona.

"Y lo que le vamos a pedir al director general de Pemex, es que tenga la posibilidad de que esa reacción sea más rápida, para no tener riesgos innecesarios, yo espero que en los próximos días, tengamos noticias de Pemex, de Carlos Treviño", aclaró al respecto, el edil de Puebla, Luis Banck,

Así, autoridades, buscan una reunión con Pemex, a fin de establecer mejores protocolos de seguridad, en un lugar, en el que el huachicol y el crimen organizado, representan, una bomba de tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias