Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Eclipse Solar en Veracruz será parcial

Eclipse Solar en Veracruz será parcial

El próximo 8 de abril será visible un eclipse de sol, el cual iniciará a las 09:51 horas y concluirá a las 11:07 horas; será total en ciertas partes del norte de México, pero en el caso de Veracruz, el eclipse será parcial.

Ante esto la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una serie de recomendaciones, en primer lugar, usar lentes especiales, los cuales deben cumplir la norma ISO 12312-2, de lo contrario no funcionan y pueden dañar la vista; asimismo reiteró que en caso de observar el eclipse con filtros para soldar , estos deben ser del número 14 .

Esta prohibido tratar de observar este fenómeno astronómico con lentes de sol, binoculares cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Otras recomendaciones son que aún y utilizando un método seguro, se debe evitar mirarlo por más de 30 segundos; la forma más segura es mediante las transmisiones de video que estarán compartiéndose en televisión o internet. Asimismo recomienda asegurarse de que los menores de edad sigan estas indicaciones.

De acuerdo al departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM, ciudades como Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras, estarán entre las mejores ubicaciones para observar este evento.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias