Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Economía en el hogar factor principal en deserción escolar

Economía en el hogar factor principal en deserción escolar

Autoridades educativas en Tuxpan refieren tener registro de padres de familia que tras sufrir complicaciones económicas a causa de la crisis y el desempleo, se han visto obligados a dar de baja a sus hijos de sus grados escolares.


Pese a que la deserción escolar se observa mayormente entre jóvenes de secundaria y bachillerato, existen tutores que buscan dar de baja a sus hijos en primaria al referir que se han quedado sin los recursos necesarios para cumplir con la educación a distancia.


Otros más argumentan que por falta de empleo en la zona, emigraran a otras regiones en busca de mejores oportunidades laborales, aunque esto signifique que sus hijos pierdan el ciclo escolar.


Representantes de la Dirección de Educación municipal reportan que desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 han atendido a familias con diversos problemas, ayudándolos a mover a sus hijos a planteles que se muestran más flexibles, pero desafortunadamente no todos accedieron y terminan por retirar a sus hijos.


"Apoyamos a la gente que viene y nos pregunta como hacerle, en este caso hubo muchos, muchos cambios de escuelas de alumnos que iban a escuelas privadas y nos pedían apoyo a escuelas públicas, entonces los que hacíamos como ayuntamiento era apoyar a la población más vulnerable" Lourdes Mireles, Directora de Educación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias