Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

EEUU envió refuerzos militares a Polonia

EEUU envió refuerzos militares a Polonia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-02-2022

Ante las recientes tensiones políticas con Rusia y con el objetivo de reforzar las posiciones de la OTAN en Europa, Estados Unidos envió mil 700 efectivos militares a Polonia.


De acuerdo al vocero del ejército polaco, Przemyslaw Lipczynski, Estados Unidos mandó a su territorio mil 700 elementos militares con el objetivo de tranquilizar a los aliados preocupados por las tensiones ruso-ucranianas, "Los primeros militares llegaron al aeropuerto de Jesionka", declaró el mayor, agregando que las principales fuerzas del contingente tienen previsto desembarcar "próximamente".

Lipczynski indicó que los preparativos logísticos "comenzaron desde la semana pasada", pero fue hasta este sábado, cuando un avión con soldados de la 82ª división aerotransportada aterrizó en Jesionka.

Por su parte, a través de un comunicado, el capitán Matt Visser, portavoz del XVIII Cuerpo Aerotransportado estadounidense, del que forma parte la 82ª División, confirmó la llegada a territorio polaco del general Christopher Donahue, comandante de la 82ª División.

"La presencia de nuestro cuerpo sirve para reforzar las fuerzas estadounidenses existentes en Europa y demuestra nuestro compromiso con nuestros aliados y socios de la OTAN", declaró el capitán Matt Visser.

Este contingente incluye fuerzas con capacidad de combate que están "preparadas para mejorar la capacidad de la Alianza de disuadir y derrotar la agresión rusa", según el texto.

EL DATO....

Este no será el único refuerzo que enviará Estados Unidos, ya que en los próximos días se pretende la llegada de otros 3 mil soldados más para defender a los países miembro de la OTAN "contra cualquier agresión".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias