Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU estudia posibilidad de tercera dosis anti Covid-19 de Pfizer

EEUU estudia posibilidad de tercera dosis anti Covid-19 de Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-09-2021

Debido a que en las últimas semanas Estados Unidos registra una media de 150 mil contagios Covid-19 diarios, autoridades sanitarias analizan la posibilidad de una dosis de refuerzo del biológico Pfizer.


Pese a las dudas del gremio científico, la mañana de este viernes el comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) inició su reunión para analizar si se aprueba la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, tal como lo pidió el Gobierno de Joe Biden.

A lo que se tiene planeado, dicha jornada se prolongará toda la jornada del viernes, y contará con múltiples presentaciones por parte del departamento de vacunas de la FDA y científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros organismos.

De igual manera, también participarán empleados de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, quienes expondrán las ventajas de esta dosis de refuerzo ante los datos de una progresiva reducción de anticuerpos pertenecientes a los biológicos iniciales.

Cabe mencionar que la votación del panel de asesores de la FDA no es vinculante pero suele ser respetada por la agencia ya que podría respaldar la determinación de una tercera dosis para grupos vulnerables en lugar de dar el visto bueno para la población en general.

DECISIÓN DEFINITIVA PERO NO INMEDIATA

A pesar de que la aplicación de una tercera dosis anti Covid-19 de la vacuna Pfizer se tiene prevista para hoy, el anuncio y sus condiciones podrían darse hasta la próxima semana dependiendo totalmente de la FDA.

EL DATO...

Hasta este momento, Estados Unidos cuenta con el 63.5% de su población mayor de 12 años ya vacunada con el esquema completo; sin embargo, en los últimos tres meses su ritmo de inmunización se ha ralentizado debido a los grupos antivacunas y la resistencia social.

En la actualidad los grupos que se resisten a ser inmunizados es el de las embarazadas y el juvenil; sin embargo, el Gobierno de Biden, aún tiene dudas sobre la inmunización en menores de edad.

En las últimas semanas, Estados Unidos registra una media de cerca de 150 mil contagios diarios y más de mil 500 muertes, cifras no vistas desde el comienzo del año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias