Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

EEUU prueba con éxito nueva arma antibuque

EEUU prueba con éxito nueva arma antibuque
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2022

Con éxito es como la Fuerza Aérea estadounidense logró probar una nueva arma antibuque lanzada desde el aire, destruyendo un barco de gran superficie en el Golfo de México.


De acuerdo a un comunicado seguido de un video, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL) y el Equipo de Pruebas Integradas, lograron probar con éxito el pasado jueves una nueva arma antibuque lanzada desde el aire. Lanzamiento que forma parte del programa QUICKSINK, el cual es un cazabombardero F-15E Strike Eagle que lanzó una munición de ataque directo conjunto GBU-31 hacia una embarcación de gran superficie en el golfo de México.

Según la armada estadounidense, a pesar de que los torpedos hunden predominantemente barcos, los nuevos métodos explorados pueden lograr la letalidad antibuque con armas lanzadas desde el aire, incluidas las bombas guiadas de precisión JDAM modificadas de 907 kilos.

Por último, el objetivo de este ejercicio es evaluar los desafíos científicos y tecnológicos asociados con el concepto QUICKSINK para su uso operativo. "QUICKSINK es único que puede proporcionar nuevas capacidades a los sistemas de armas del Departamento de Defensa existentes y futuros, brindando a los comandantes combatientes y a nuestros líderes nacionales nuevas formas de defenderse contra las amenazas marítimas", afirmó Kirk Herzog, gerente del programa del AFRL.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias