Buscar
27 de Abril del 2024
Corrupción

EEUU y México no abordaron investigación sobre AMLO

EEUU y México no abordaron investigación sobre AMLO

Washington, 8 feb (EFE).- Estados Unidos y México no hablaron durante las reuniones sobre fentanilo de esta semana sobre la antigua investigación de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmaron este jueves fuentes de la Administración de Joe Biden.

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall lideró la delegación estadounidense que se reunió el martes y el miércoles en la capital mexicana con sus contrapartes de México y Canadá para abordar el tráfico de fentanilo en Norteamérica.

Altos cargos del Gobierno estadounidense explicaron en una llamada con periodistas que durante esas sesiones no se habló de la investigación que la DEA hizo en 2011 sobre el supuesto soborno del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de López Obrador de 2006, un caso que se ha filtrado recientemente y ha causado revuelo en México.

Las fuentes afirmaron que la reunión se enfocó en "fortalecer la ya excelente cooperación con México en una serie de temas, que incluyen la seguridad y la migración".

La declaración de los funcionarios estadounidenses contrasta con lo dicho por la canciller mexicana, Alicia Bárcena, quien reveló el martes que Sherwood-Randall había trasladado a López Obrador que esa investigación, que concluyó en 2011 sin ninguna acusación concreta, es "un caso cerrado" para Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias