Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Efectos económicos de la pandemia perjudica a refugios de animales

Efectos económicos de la pandemia perjudica a refugios de animales

Albergues de rescate animal en Tuxpan, tratan de seguir manteniendo en pie sus refugios con los pocos recursos que han logrado captar mediante donaciones. Indican que si ya de por sí era difícil reunir fondos para la compra de alimento y solventar gastos médicos, ahora con la pandemia y efectos económicos que ha causado en la población, lo es aún más.

"...Nosotros como refugio, entre arena, sobre, medicamento, desparasitante, alimentos si estamos llevándonos entre unos 5 mil pesos más o menos, mas aparte lo que se le debe al médico..." Aris Martínez Cabrera, Rescatista "Gatito Vaguito"

Las deudas siguen aumentando sobre todo por el hecho de que el número de adopciones al año, es menor al de rescates. 

"...Más o menos en lo que va del año llevamos como 15 rescates de los cuales nada más han acomodado como a 10, algunos todavía los tenemos en resguardo o incluso ya se terminan quedando en el albergue..." explicó.

Actualmente la asociación tiene bajo su resguardo a 70 gatos, de los cuales en su mayoría son adultos que difícilmente y pese a estar esterilizados, serán adoptados y aunque les preocupa el tema de su manutención, es más inquietante pensar que volverían a las calles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias