Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en tres estados

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en tres estados

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la evolución de la Depresión Tropical No. 15 a Tormenta Tropical "Gamma", en el Mar Caribe, los elementos han puesto en marcha el Plan DN-III-E, en fase de auxilio en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. 


En Valladolit, Yucatán la 32/a. Zona Militar desplegó elementos quienes llevaron a cabo trabajos de desazolve, remoción de árboles caídos, limpieza de calles; así como, seguridad y reconocimientos en las áreas afectadas.


En los municipios de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo, personal de la 34/a. Zona Militar realizó actividades de desazolve, remoción de árboles caídos que se encontraban en las avenidas principales y no permitían el libre paso y seguridad en las áreas afectadas; asimismo, en coordinación con personal de Protección Civil se habilitaron seis albergues y evacuación de dos personas de la tercera edad.


En Campeche, personal del 11/o. Regimiento de Caballería, realizó recorridos en el poblado de Isla Aguada, municipio de Carmen Campeche y evacuaron a personas de sus hogares, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de cada uno de los pobladores; además de brindar seguridad en la zona afectada.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias