A pesar del esfuerzo de las familias por retirar el lodo de sus casas y predios, la tarea resulta titánica y las supera. En el Ejido Juana Moza, al igual que en otras localidades severamente afectadas por las recientes inundaciones, los habitantes hacen un llamado urgente para recibir apoyo en la limpieza de sus hogares y terrenos.
Los pobladores advierten que las condiciones actuales representan un riesgo para la salud, debido al lodo acumulado y los fuertes olores que emanan de él, convirtiéndose en un foco potencial de infecciones y enfermedades. Señalan que es urgente retirar desechos y sanitizar los espacios para evitar una crisis sanitaria, pues ya se reportan casos de heridas infectadas y hongos en la piel.
Además, aunque agradecen el apoyo alimentario recibido, las familias carecen de las condiciones sanitarias necesarias para preparar comida. La situación se agrava en zonas como Tuxpan, donde desde el pasado viernes 10 de octubre no hay suministro de agua potable y los pozos artesianos han quedado contaminados y azolvados, por lo que los alimentos preparados se han vuelto esenciales para su alimentación.
#Tuxpan | Ejido Juana Moza enfrenta desafío sanitario tras inundaciones. A pesar del esfuerzo de las familias por retirar el lodo de sus casas y predios, la tarea resulta titánica y las supera.
— Meganoticias Tuxpan (@MeganoticiasTUX) October 17, 2025
?https://t.co/65w0ih7Gll pic.twitter.com/jv6Dqj0FX8