Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

El 90% de Asociaciones Civiles son irregulares

El 90% de Asociaciones Civiles son irregulares

Eduardo Rodríguez Castillo, Delegado Regional de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil durante su visita de trabajo en Tuxpan, señaló que del 100 por ciento de las asociaciones civiles que existen en la región norte solo el 10 por ciento está constituida legalmente bajo el carácter de donataria en tanto, el resto  no está legitimada ni facultada para recibir donativos en especie o económico.


Mencionó que la mayoría de las asociaciones, se constituyen pero no realizan el procedimiento para  legalizar su estatus y solo en ciertas temporadas surgen con trabajos altruistas; todo lo contrario de los organismos bien constituidos que operan todo el año y al final de cada periodo rinden un informe y son fiscalizados por el Servicio de Administración Tributaria.


"Regularmente las asociaciones civiles que he detectado, las ocupan para fines políticos, no las ocupan para el beneficio social y ya no continúan los trámites...lo tienen ahí guardado para efectos de que en las campañas, ellos se manifiesten" indicó Rodriguez Castillo.


En Tuxpan, solo una de las 10 asociaciones  civiles con la que sostuvo reunión este domingo,  cuenta con el carácter de donataria.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias