Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

El arte de la Apicultura

El arte de la Apicultura

Don Isaías se ha dedicado en los últimos 30 años a la apicultura y dada su experiencia, consideró que la sequía de este año, ha sido una de las más críticas ya que la producción de miel en esta temporada se vio drásticamente afectada por lo que a la par de otros productores de la zona, esperan que con estas lluvias se reavive el campo y en noviembre puedan tener una buena cosecha.  

"...Cuando hay floración puede ser en un mes ya tenemos la producción pero a veces como ahorita ya se lleva desde agosto, septiembre, octubre y hasta diciembre, ya casi son cinco meses, precisamente por la sequía... "Isaías Santiago Ávila, Apicultor

Aunado a la sequía, enfrentan el "regateo" del precio del producto, destacando que hay quienes se ven en la necesidad de venderlo a precios muy bajos.

"El año pasado tuvimos pues una venta más o menos por que nos pagaron aproximadamente 60 pesos el kilo de miel y ahorita nos vienen pagando de 30 a 22 pesos el kilo entonces como que nos están ahorcando en vez de ayudarnos..." explicó

En la región se comercializan tres tipos de miel, como la de Mangle, la cual es la más barata, ofreciéndose entre 22 a 16 pesos el kilo; seguido por la Multiflor la cual es la más solicitada al igual que la Invernal. sin duda todo un proceso que desconocemos pero que nos hará ahora valorar y disfrutar más , la miel que llegue a nuestra mesa.



















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias