Buscar
17 de Abril del 2024
Política

El Capitolio se convierte en zona de trifulca

El Capitolio se convierte en zona de trifulca

Estados Unidos vive momentos de tensión, luego de que miles de simpatizantes de Donald Trump salieran a las calles a protestar, luego de que el magnate volviera a decir que no acepta la victoria del demócrata Joe Biden y acusara de fraude electoral. Además se atrevió a pedir a Mike Pence que no certificara la victoria de Biden, este se negó, y Trump lo llamó cobarde.

La Guardia Nacional se desplegó en Washington después de que una turba pro-Trump invadiera el Capitolio, destrozara oficinas y rompiera ventanas. El gobernador de Virginia también envió miembros de la Guardia de Virginia y 200 policías estatales.


Senadores y representantes fueron desalojados, algunos legisladores que permanecen en el lugar se encuentran resguardados.

Una mujer resultó herida de bala en el capitolio, ya recibe atención médica.

 

Nancy pidió al senador Chuck Schumer y al presidente Trump exigir que todos los manifestantes abandonen los terrenos del Capitolio y del Capitolio de los Estados Unidos de inmediato.

A las 6 de la tarde inicia el toque de queda. 

"Esto es lo más parecido a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto", dijo un exjefe de policía de la ciudad de Washington y acusa a Trump de ser responsable del ingreso ilegal de manifestantes al Capitolio de EE.UU. 


La última vez que el Capitolio fue tomado por asalto fue en agosto de 1814, durante la guerra anglo-estadunidense de 1812-1815. El inmueble fue quemado.

Esta es la violación más significativa de una institución gubernamental desde que los británicos quemaron el Capitolio y la Casa Blanca después de la Batalla de Bladensburg el 24 de agosto de 1814.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias