REGRESAR
Guadalajara / Salud

El CDC recomienda refuerzos anti Covid-19 de Moderna y J&J

El CDC recomienda refuerzos anti Covid-19 de Moderna y J&J


Luego de analizar las pruebas clínicas de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson, los asesores de los CDC recomendaron la aplicación de una dosis de refuerzo de dichos biológicos en sectores de riesgo.



De acuerdo a un comunicado emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un panel de asesores recomendaron la administración de una dosis de refuerzo de las vacunas anti Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson (Janssen) para algunos casos como las poblaciones de riesgo.


Los 15 miembros votaron por unanimidad a favor de la recomendación, por lo que en el caso de Johnson & Johnson se aconsejó una dosis de refuerzo al menos dos meses después de la primera aplicación. Mientras que en el de Moderna , con tecnología de ARN mensajero, la dosis adicional es para los mayores de 65 años o personas con enfermedades inmunosupresoras seis meses después de la segunda inyección.


Por último, los expertos hicieron énfasis en que a pesar de la recomendación, todos aquellos individuos con la pauta completa siguen considerándose personas vacunadas.


MEZCLA DE DOS VACUNAS DIFERENTES

Sobre la posibilidad de combinar vacunas, los expertos recomendaron sin que se sometiera a votación, que los estadounidenses reciban el mismo suero para su dosis de refuerzo que el que se les administró inicialmente.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.