REGRESAR
Tuxpan / Salud

El espectro Autista afecta a uno de cada 115 niños

El espectro Autista afecta a uno de cada 115 niños


Aún persisten muchas dudas sobre el diagnóstico del espectro autista; actualmente se cuenta con pruebas indicadas a partir de los 18 meses y antes de los 31 meses, las cuales son importantes para determinar la condición y grado de atención.

"..Aquí lo importante es atender, empezar a estimular, empezar a llevar terapia para diferenciar si estos rasgos que se están presentando es algo relacionado con algún retraso del neurodesarrollo que puede llegar con la terapia o son rasgos relacionados dentro del espectro...." Adriana Zenit; Neuropsicóloga

Algunos signos relacionados con el autismo , están ligados con la parte de la comunicación "... cuando tenemos un chiquito de más de un año que no hace contacto visual, no le sonríe a las personas, que no está diciendo ninguna palabra, son indicadores que nos están diciendo que algo no está del todo bien ... o puede ser hasta los dos , tres años hayan tenido un desarrollo normal, hablen, interactúen con otras personas y de repente sin una razón aparente vayan para atrás..." explicó.

El manual DSM 5 alberga criterios para diagnosticar el nivel de autismo y constantemente es actualizado "... lo divide en tres niveles, uno que necesita ayuda, otro que necesita más ayuda y otro que requiere ayuda permanente ... pueden estudiar, tener una carrera dependiendo del nivel y también dependiendo de la terapia que lleve y de la estimulación que lleve, pueden llegar a hacer lo que todos hacemos, simplemente su forma de expresarse es diferente...." .

En México los trastornos del espectro autista afectan a uno de cada 115 niños, y para ayudar a los menores a desarrollar su lenguaje y a tener interacción social básica, es fundamental la atención durante los primeros 18 meses de vida.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.