Buscar
27 de Abril del 2024
Política

El gobierno federal desvía recursos para apoyar a Sheinbaum: Ebrard

El gobierno federal desvía recursos para apoyar a Sheinbaum: Ebrard

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard ve focos rojos en las campañas y acusa el uso indebido de recursos públicos del Gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar para favorecer a la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


El excanciller acusa directamente a Claudia Sheinbaum y a los gobiernos federal y de la capital mexicana, en manos de Morena, de estar desviando recursos, organizando acarreo y brigadas; de publicidad y guerra sucia para perjudicarlo y beneficiar a quien fuera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario asegura que hay "mano negra": "exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente. No hay más", expresó.


"Están utilizando a las brigadas diciendo que el presidente quiere que sea Claudia". Reclamó que se han comprado encuestas para dar resultados benéficos a Sheinbaum, así como acarreo y brigadas; "qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado".

"Lo que les pido es que permitan que la gente decida. Eso está en manos de la dirigencia de Morena, y está en manos de todas y todos aquellos que participan en lo que acabo de decir: sean gobiernos estatales, sean secretarías de Estado, sean funcionarios. Todos ellos, todas ellas, tienen que respetar el proceso y nosotros sabremos respetarlo también. Mañana es el sorteo de las encuestas pero firmamos que no iba a pasar todo lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente. Sean leales a nuestro movimiento y también a Claudia se lo digo: qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado", expresó. 

El funcionario asegura que va ganando en las encuestas: "La decisión va a ser Claudia o yo". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias