Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

El gobierno se atrofió por la corrupción

El gobierno se atrofió por la corrupción

"El Buen Fin"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que durante "el Buen Fin", el gobierno federal va a reconocer a los comerciantes que cumplan y bajen los precios.

Recomendó a los ciudadanos comprar libros e hizo especial recomendación de los títulos "El hombre que amaba los perros" "De viva Voz" y " La historia que viví"

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el programa iniciará desde el primer minuto del 15 de noviembre hasta el último minuto del 18 de noviembre. El banderazo de salida será en una librería del sur de la Ciudad de México y a las 10:00 horas se dará el arranque desde la calle de Madero en el Centro Histórico.

Prevén derrama de más de 118 mil mdp 

 El presidente de la Concanaco, José Manuel López, dijo que se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, lo triple que en la primera edición.

Se puso a disposición la aplicación móvil "Comparador de Precios" para que los consumidores tomen la mejor decisión al adquirir sus productos.

Funcionarios de Profeco vigilarán comercios

Mil 300 funcionarios de Profeco van a vigilar el Buen Fin con 147 módulos instalados en los lugares más concurridos, así como 323 brigadas que "estarán caminando por las zonas comerciales". Para evitar abusos, se brindará atención telefónica para atender denuncias en menos de 15 minutos. 

Presupuesto 2020

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el jefe del ejecutivo indicó que se va a procurar que los recursos se entreguen de manera directa para que no existan "partidas para moches".

Podría aumentar el salario

El tabasqueño dijo que el salario va a aumentar el próximo año para la población en general, mientras que el incremento para los trabajadores del Estado se analiza porque será conforme a la inflación. "Sí va a haber aumento aunque sea poco, pero va a haber; no sólo para los marinos y soldados sino para todos los trabajadores".

Reconoce a Trump por no opinar sobre asilo político a Evo Morales

López Obrador reconoció que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, no haya opinado sobre la decisión de darle asilo político al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

 Artesanos y pequeños negocios durante El Buen Fin  

Graciela Márquez Colín afirmó que la cadena de comercialización también ayuda a los artesanos ya que está comprobado se realizan compras previas y durante El Buen Fin. 

Remezas para proyectos productivos

López Obrador dijo que "lo principal es impulsar la creación de empleos en el país, para atemperar el fenómeno migratorio". . 

Graciela Márquez Colín dijo que ha crecido el poder adquisitivo por la llegada de remesas y el aumento del salario mínimo. 

Actos de corrupción en la Partida U080 de 23 mil millones de pesos destinado a educación

Afirmó que se entregaron los fondos, pero no se sabe sobre la aplicación. En todos los estados se llevó a cabo el programa. Detalló que otros programas fueron para dar mantenimiento a las escuelas.  Dijo que el gobierno se atrofió por la corrupción y por esa razón quieren que el presupuesto llegué de manera directa. 

Sobre líderes pescadores extorsionados

Confirmó que se han recibido la quejas sobre pescadores extorsionados. Afirmó que se van a apoyar de la Secretaría de Marina para atender estas denuncias. 

Protección a Evo Morales 

Afirmó que era una extravagancia que 8 mil elementos cuidaran al presidente. Detalló que ganaban más que marinos, policías y soldados. Se tomó la decisión de que ya no existiera este cuerpo de élite por gatos excesivos, el año pasado el gasto fue de 2 mil millones de pesos. Los elementos se fueron a la Secretaría de la Defensa y cuando se necesitan (como el caso del presidente de Bolivia) ayudan en esa labor.

Él presidente López Obrador fue quien dio la instrucción de que la Secretaría de la Defensa cuidara a Evo Morales.

Estrategia de seguridad, piratas en el Golfo de México

López Obrador afirmó que hay asaltos incluso a plataformas de Pemex, expresó que ya se está trabajando para atender dichos problemas.

CNDH 

Si hay riesgo legal lo tiene que resolver los senadores para saber si cumplen o no con los requisitos. El tabasqueño afirmó que hay una oposición del PAN y tienen su derecho de acudir a la OEA. Celebró que una afectada por violación de derechos humanos sea la responsable de la CNDH. Declaró que se le hace una injusticia que señalen a Rosario Ibarra por no cumplir con requisitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias