Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

“El Güero”, otra víctima de maltrato animal

El Güero, es un perrito en situación de calle que la semana pasada fue agredido por un sujeto que de acuerdo a vecinos de Santiago de la Peña, no es la primera vez que comete esta acción en contra de los animales del lugar; tras el incidente dieron aviso al albergue temporal "Animal Contento" ubicado en dicha congregación, cuya responsable acudió al sitio y fue llevado de emergencia al veterinario. 

"Su herida esta tremenda, esta muy grande, esta yo pienso que de 25 a 30 centímetros el machetazo, fue profunda, le llegó al hueso, dice que quitó un pedazo de hueso que gracias a dios no le llegó el bien en las vértebras sino hubiera quedado invalido..." Olga Ramirez Chipuli, Rescatista

Debido a que el albergue está a su máxima capacidad,en últimos meses se apoyaba a este perrito, dejándole comida todos los días en las afueras del refugio; tras esta situación en la cual con cuidados podría estar rehabilitado en un mes aproximadamente, será resguardado.

"...Ya no lo quiero sacar porque me da miedo que me lo vayan a volver a machetear, ojalá que alguien de buen corazón lo adoptara porque necesita estar con cuidados ya no lo quiero volver a dejar en la calle..." expresó.

"Animal Contento" tiene en resguardo 38 perros, de los cuales el 95 por ciento fueron víctimas de maltrato en hogares, en la calle e incluso, rescatados de la explotación que sufrían en criaderos. Esperan que las autoridades competentes, investiguen y se castigue al responsable de este maltrato animal. 


Cabe resaltar que:

*Fue suturado con 12 puntadas

*Requieren donativos para sufragar los gastos médicos

*Exhorta "Animal Contento" a denunciar a la persona responsable

*Esperan que Ecología Municipal atraiga el caso













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias