Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

El lunes inicia vacunación a adultos de 50 años

El lunes inicia vacunación a adultos de 50 años

El gobierno de la Ciudad de México anunció que este lunes iniciará la vacunación contra covid-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad.

Este proceso se llevará a cabo en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, desde al lunes hasta el próximo 7 de por apellido en orden alfabético.

Sedes

En Cuajimalpa la vacunación se realizará en el macrocentro Expo Santa Fe. En Magdalena Contreras será en el ITAM, campus Santa Teresa. En Milpa Alta en el deportivo Villa Milpa Alta y en Gustavo A. Madero hay seis sedes: Escuela Nacional Preparatoria no. 9, Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Arena Ciudad de México, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna no.85 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco.

La vacuna que se aplicará en cada alcaldía es la siguiente:

? AstraZeneca en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

? Sputnik V en Gustavo A. Madero.

Además, continuará la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años en Iztapalapa y Tlalpan, donde este proceso se retrasó.

Hasta el momento, solo 762 mil 853 personas han recibido el cuadro completo de vacunación, que corresponde al 47 por ciento de la población adulta mayor.


Entre el 3 y 7 de mayo, el Programa Nacional de Vacunación en la ciudad, tiene como objetivo aplicar 557,839 vacunas. -303,226 segundas dosis para Iztapalapa y Tlalpan. -254,613 primeras dosis para adultos de 50 a 59 años de Cuajimalpa, GAM, Milpa Alta y La Magdalena Contreras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias