Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

El mundo celebra una nueva década: ¡Feliz 2020!

El mundo celebra una nueva década: ¡Feliz 2020!

Hoy a la media noche estaremos celebrando la llegada del año 2020. Mientras los mexicanos pedimos nuestros deseos, en otros países el primer día del año estará cerca de terminar.

Millones de personas comenzaron hoy a recibir 2020 con fuegos artificiales, bailes y champaña, pero las celebraciones en Australia fueron opacadas por letales incendios forestales, mientras que protestas mermaban el ánimo festivo en Hong Kong e India.

Los lugares que celebran primero que nadie el año nuevo son: Samoa y Kiritimati.

Samoa es una nación polinesia integrada por 12 islas de las cuales 4 están habitadas.


Kiritimati, también conocida como Christmas, es una isla del océano Pacífico de origen coralino que constituye el atolón con mayor superficie de tierra firme en el mundo y que pertenece a la República de Kiribati. Hay apenas 6 456 habitantes. La isla está situada al norte del archipiélago de las Islas de la Línea o Espóradas Ecuatoriales. La isla tiene una superficie de 642 kilómetros cuadrados. Conforma el 70% del área total de tierra de la nación de Kiribati, la cual está compuesta por 33 atolones.


Los neozelandeses estuvieron entre los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland.

Una enorme multitud rebosaba la bahía de Sidney para ver los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo de Australia, incluso a pesar de que el humo tornaba rojo el cielo vespertino en las ciudades cerca de la costa.

Sidney decidió realizar su espectáculo de fuegos artificiales a pesar de los llamados de algunos miembros del público a que se cancelara en solidaridad con las áreas afectadas por incendios forestales en Nueva Gales del Sur, estado del que la ciudad es capital.


Otro de los primeros países en dar la bienvenida a la nueva década fue Kiribati, una nación insular en el Océano Pacífico con 3 mil 200 atolones de coral que se extienden por más de 3 millones de millas cuadradas a ambos lados del ecuador. 


El gobierno de Hong Kong también canceló su popular espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Victoria Harbour debido a preocupaciones sobre la seguridad, ante las protestas contra lo que manifestantes denuncian como la erosión de la democracia en la ciudad bajo gobierno chino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias