Buscar
20 de Junio del 2024
Política

El PRI está “secuestrado”: Pablo Gamboa renuncia al partido

El PRI está “secuestrado”: Pablo Gamboa renuncia al partido

Por medio de una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Gamboa Miner, diputado federal, presentó su renuncia tras 15 años de militancia y aseguró que el partido se encuentra "secuestrado" por personas que "no responden a los ideales y principios que lo caracterizaron. Se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia y sacándolo cada vez más a su decadencia. Personajes impresentables han alejado y vendido a su militancia".

Gamboa Miner dijo que al PRI lo distinguió el "construir en la adversidad y dar cabida a todas las voces y expresiones. Priorizando siempre a su militancia. Hoy, esto no es así. El partido ha quedado cautivo, ya que sólo se escucha una voz y se acata una sola voluntad".

Es una decisión estrictamente personal, reflexionada y congruente, que me involucra a mí como ciudadano y militante, en esta fecha me separo del partido que me vio crecer políticamente", indicó.

El exlegislador es hijo de Emilio Gamboa Patrón, quien fue secretario particular del presidente Miguel de la Madrid, secretario de Comunicaciones y Transportes y legislador que en la Cámara de Diputados fungió como coordinador del PRI.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias