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29 de Abril del 2024

Educación

El reto de la inclusión para docentes y padres

Con orgullo docentes de educación especial y padres de familia con hijos discapacitados confirmaron que se ha avanzado en el tema de la inclusión.


"Todavía hay muchos tabúes, que los niños con autismo viven en su mundo, no, viven en nuestro mundo, viven, oyen sienten y viven como cualquier persona. Nos dicen luego, oye que suerte tu hija está así, no es suerte, es trabajo, es constancia es dinero" Aurea Salazar, Presidenta de la Asociación de Padres con Autismo.


Remarcaron que aunque aún falta mucho se ha logrado ver la adopción de una mentalidad más abierta, lenguaje inclusivo y adaptabilidad de ver a personas con discapacidad desarrollando roles que anteriormente no cubrían.


"Estamos rompiendo este mito de que el niño especial no puede hacer nada más, siempre se va a quedar niño, sus necesidades nunca van a cambiar porque no es así y eso se ha logrado yo creo en un 80 por ciento de avances actualmente, no ha sido un proceso de un día a otro" Bella Pulido Solis, Directora de la USAER C3 de Educación Especial Estatal.


Docentes de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) remarcan que para ellos, la finalidad es ayudarlos a integrarse a la sociedad.


"A pesar de que tienen ciertas limitaciones, también tienen muchas habilidades y estas los va a ayudar a desempeñarse tanto en la vida académica como en la adulta, esa es la idea, ser adultos funcionales con una buena inclusión social" Bella Pulido Solis, Directora de la USAER C3 de Educación Especial Estatal.


Se dicen comprometidos para seguir avanzando con sus hijos y estudiantes a fin de ir ganando más espacios en la vida diaria, esos que por mucho tiempo les fueron negados.






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