Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

El rey Carlos III de Reino Unido es diagnosticado con cáncer, por lo que informó se retirará de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento, así lo informó este lunes el Palacio de Buckingham.

"Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", dio a conocer el Palacio en un comunicado.

"Su Majestad comenzó hoy (este lunes) un programa de tratamientos, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos", dijo el Palacio.

Sin embargo, durante ese período, Carlos continuará realizando funciones de Estado y trámites oficiales como de costumbre". 

El monarca del Reino Unido, pasó tres noches en London Clinic, un hospital privado cerca de Regent's Park, para someterse a su reciente intervención quirúrgica, y se dijo previamente que se encontraba "bien" tras el procedimiento.

El domingo el rey de 75 años fue visto por primera vez desde su tratamiento, y parecía de buen humor mientras saludaba al público de camino a un servicio religioso matutino en Sandringham, Norfolk, era acompañado de su esposa, la reina Camila.

La fuente real añadió que el rey regresó de Sandringham, Inglaterra, el lunes por la mañana para comenzar el tratamiento ambulatorio en Londres.

El comunicado del Palacio de Buckingham mencionó que "El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible".

"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", se lee. 

Carlos se convirtió en monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022.

El príncipe William, siguiente en la línea de sucesión al trono, regresará a sus funciones públicas a finales de esta semana, después de tomarse un tiempo libre para ayudar a su esposa en su propia recuperación de una cirugía abdominal, anunció el Palacio de Kensington en un comunicado de prensa el lunes.

El príncipe Harry habló con su padre sobre el diagnóstico y viajará al Reino Unido para visitar al rey en los próximos días, dijo la oficina del duque y la duquesa de Sussex.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias