Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

El Trastorno de personalidad que destruye la vida

El Trastorno de personalidad que destruye la vida
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
02-08-2023

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un padecimiento mental que afecta la percepción de emociones. La causa de este Trastorno se desconoce y está relacionado con factores genéticos, familiares y sociales.

Eunice del Carmen Garcia Rosas,Psicóloga

"La cuestión más común que se puede presentar es que el paciente percibe su entorno de manera alterada, pensamiento y emociones están alterados por lo tanto la conducta se altera"

Al ser una trastorno que imposibilita la creación de lazos afectivos y más vulnerables a las adicciones, muchas familias se ven destruidas, los pacientes terminan solos.

Eunice del Carmen Garcia Rosas,Psicóloga

"Se puede combinar con otros trastornos la practica he podido observar que puede combinarse con trastornos de dependencia; es decir alcoholismo, tabaquismo, drogadicción o incluso sexo"

La falta de difusión sobre este trastorno genera desinformación y la estigmatización de pacientes inclusive un tabú.

 Eunice del Carmen Garcia Rosas,Psicóloga

"Está estigmatizado, mucha gente considera que no es un trastorno que tenga cura, por llamarlo de alguna forma y afortunadamente, sí tenemos, procesos, herramientas técnicas que pueden ayudar al paciente"

De no buscar ayuda se puede manifestar un desinterés por la vida, malas relaciones personales y laborales, ataques de pánico, autolesión, dependencia, falta de lucidez y en los peores casos, suicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias