Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Elaboran contenedores de basura con botellas de plástico

Con el objetivo de reducir y reciclar las botellas de plástico para un mejor cuidado del medio ambiente, estudiantes y docentes del Centro de Estudios Tecnologicos del Mar en Tuxpan, elaboran contenedores de basura de envases de PET que son colocados en las instalaciones de la institución educativa para que los alumnos ahí depositen el plástico. 

Además, con estas acciones también buscan que los estudiantes adopten la cultura de separar la basura orgánica e inorgánica. 

"Es muy importante porque si hay mucha basura en todos lados y es imposible habiendo botes de reciclaje y aun así la sigan tirando en los botes de basura, nosotros por lo mismo ponemos los botes a lado de los botes de basura para que los depositen ahi y aun lo siguen depositando en el bote normal". 

"Al Menos aquí en Tuxpan hay lugares con muchas inundaciones por la acumulacion de basura d eplastico y es algio que la gente en algún momento no le importa, pero cuando la gente ya está afectada y ya no se puede realizar". 

EL proyecto de reciclaje inició en el 2018 a través de una programa de concientización y educación ambiental que los alumnos reciben como parte de una de sus materias. 

Para realizar un contenedor, los estudiantes y docentes utilizan 37 envases PET y alambre, proceso de elaboración que dura aproximadamente una hora y media para que estos botes de basura queden listos. 


"El año pasado se empezó a hacer estos contenedores con puerto PET y alambre nada más, es lo único que tiene y el objetivo es acopiar la mayor parte de PET que se genera dentro de la escuela " . 

"el año pasado se elaboraronban proximadamente 40, entre 40 y 50 contenedores, actualmente se han colocado como 16, menos de la mitad de contenedores, apenas estamos retomando esta actividad, apenas llevamos 2 semanas".

Al observar la gran cantidad de desechos que se generan en la ciudad, estiman colocar los contenedores de basura en la vía pública, por lo que buscarán trabajar coordinadamente con las autoridades del municipio para concretar los trabajos que llevan a cabo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias