Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Elias Buitian, impulsor de la danza en Tuxpan

Elias Buitian, impulsor de la danza en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
19-03-2024

Con más de 45 años de trayectoria en la docencia, Elías Buitian Godínez ha estado detrás de los grupos de porristas y bastoneras de la escuela secundaria Técnica número 2, siendo mentor de decenas de generaciones que aprendieron de estas disciplinas artísticas y deportivas.

Su pasión por la danza inició desde niño, y aunque en su momento fue juzgado por inclinarse al mundo de las actividades artísticas, no fue impedimento para cumplir con sus objetivos de profesionalizarse en dicha área, puesto que logró estudiar la carrera de Danza Folklórica Mexicana en la Escuela Nacional de la Danza.

Para Elías, sus alumnos son su mejor producto, el cual da frutos al momento de subir al escenario y ejecutar los pasos y coreografías creadas por él, y aunque ha intentado retirarse, su pasión lo ha hecho volver al mundo de los espectáculos locales, pero ahora de la mano de la escuela Secundaria Manuel C. Tello.

Para Elías Buitian el enseñar la danza es lo que lo mantiene jóven, por lo que seguirá impartiendo clases de educación artística, la cual señala, es importante para el desarrollo y seguridad de sus alumnos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias