Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Emite SEV medidas ante ola de calor

Emite SEV medidas ante ola de calor

Al registrarse altas temperaturas con sensaciones térmicas de hasta 50 grados centígrados en la región norte, el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez exhortó a los directivos escolares a implementar medidas alternas a fin de evitar que las actividades al aire libre como la educación física, exponga a los alumnos.

Indicó que el horario cuyas temperaturas podrían ser perjudiciales para los alumnos, son entre 11 de la mañana y 16:00 horas, por lo que se ha recomendado a muchos directivos a ser conscientes en este aspecto.

Mencionó que este periodo de calor, no solo altera las actividades al aire libre, sino perjudica también a aquellos alumnos cuyas aulas solo cuentan con ventilador debido a problemas de instalación eléctrica o por falta de recursos para adquirirlos, situación de la cual las propias oficinas de la Delegación Regional en Tuxpan no están exentas ya que carecen de aire acondicionado.


"A los directores que en las horas del recreo los saquen al recreo pero que vigilen que los niños no anden jugando en el sol, y si es posible que el recreo lo pueden pasar dentro de las aulas para que no les pegue el sol directo, es una medida".

"En el caso de educación física, en lugares donde no tengan domo para sacarlos a educación física, o que suspendan la clase o que también la educación física puedadarse dentro de los salones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias