Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Emiten alerta climática por La Niña

Emiten alerta climática por La Niña

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta climática para la entidad, ante el probable escenario para el resto del invierno de un periodo no tan frío con déficit de lluvia acumulada en buena parte del estado.

Destacan que el evento de La Niña puede persistir con un 65 por ciento de probabilidad entre marzo y mayo, sin embargo existe un 51 por ciento que transite a su fase neutra entre abril y junio.

Indican que cada fenómeno de esta naturaleza puede ser diferente sin embargo, en términos climatológicos o promedio se ha observado que en años de La Niña, los inviernos no son tan fríos con una cantidad de sistemas frontales igual a la media, pero alguno de ellos pueden ser fuertes o intensos que provoca episodios muy fríos y nortes violentos- similares a los que estamos observando en este invierno.

La actualización del modelo indica una última semana de enero con lluvia acumulada superior al promedio y temperatura media dentro de lo normal; en febrero persiste el escenario de lluvias inferiores al promedio.

En tanto marzo ahora también se observa con déficit de lluvias en la mayor parte de la entidad, manteniéndose un invierno no tan frío.

El pronóstico de largo plazo del servicio meteorológico nacional de la CONAGUA, muestra un trimestre enero-marzo no tan frío con un enero de lluvia acumulada dentro o ligeramente superior al promedio, en tanto en febrero y marzo con déficit de lluvia acumulada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias