Buscar
03 de Marzo del 2024
Clima

Emiten aviso especial en Veracruz ante Frente Frío 12

Emiten aviso especial  en Veracruz ante Frente Frío 12

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitieron Aviso Especial por Frente Frío Número 12.

De acuerdo al boletín meteorológico, se prevé que este nuevo frente frío recorra el Estado de Veracruz entre la noche del domingo 26 a la noche del lunes 27, impulsado por una masa de aire frío de origen Ártico la cual cubrirá el norte, noreste y este del país así como parte del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionarían en el Estado de Veracruz lluvias y tormentas aisladas con las máximas en las cuencas del norte y del sur entre el lunes 27 y el martes 28 , así como un evento de Norte fuerte en costas el cual desarrollaría oleaje elevado y descenso de temperatura.

Por lo antes expuesto las autoridades emitieron este Aviso Especial para realizar las labores preventivas y principalmente estar al pendiente de sus actualizaciones y acatar las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Tan solo para este domingo 26 de noviembre se prevé un aumento de la probabilidad de lluvias por la noche con acumulados estimados de 5 a 20 mm especialmente en cuencas del Norte y regiones montañosas, así como viento débil y variable por la mañana, cambiando al norte por la tarde - noche con velocidades de 20 a 35 km por hora y rachas de 45 a 55 km por hora en la costa Norte; en tanto se estima un ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias