Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Emiten Aviso Especial en Veracruz ante Frente Frío

Emiten Aviso Especial en Veracruz  ante Frente Frío

El Frente Frío 33 localizado desde el sureste de Canadá hasta el oeste de la península de Yucatán, presenta tendencia a estacionarse en esa región o en el suroeste del Golfo de México, mientras que su Masa Ártica cubre el norte, noreste, este y parte del sureste del país y todo el Golfo de México, esperando se mueva lentamente hacia el noreste modificando sus características, pero manteniendo este día su máximo gradiente de presión sobre Veracruz y Tabasco, el cual se estima siga disminuyendo.

Para este sábado 18 se esperan nieblas, lloviznas y lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 10 mm en general con máximas de 50 a 70 mm en especial en las cuencas del sur, sin descartar mayores. Viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 55 km/h en la costa norte, decreciendo gradualmente conforme transcurra la mañana y parte de la tarde. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros, disminuyendo conforme el viento pierda fuerza. Ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche.

Para el domingo 19, la probabilidad de lluvias se mantiene en las cuencas del sur con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables se registren neblinas o nieblas por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en costa. Los valores de la temperatura máxima comenzarán a incrementarse gradualmente, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Dado el pronóstico anterior,  la Secretaría de Protección Civil del estado desactivó  la Alerta Gris y  emitió  Aviso Especial con el fin de que continúen con las precauciones pertinentes;  los modelos de pronóstico indican que la próxima semana se puede presentar un evento de Surada prolongado, dando lugar al dominio de ambiente caluroso y seco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias