Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Emiten declaratoria de emergencia para municipios veracruzanos

Emiten declaratoria de emergencia para municipios veracruzanos

De acuerdo a lo informado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue emitida la Declaratoria de Emergencia por Lluvia Severa e Inundación Fluvial y/o Pluvial registrada este 3 de agosto del presente por el paso de la onda tropical 18 y 19 , señalando como municipios de atención inicial a Zongolica y Naranjal.

A los equipos y brigadas ya presentes se ha sumado una Misión Eco de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como nuevas brigadas de los tres órdenes de gobierno con insumos y equipamientos que refuerzan los trabajos de atención.

Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades municipales mantienen activa la fase de auxilio a la población.

Se informó que al momento 18 municipios veracruzanos registran alguna afectación, principalmente derrumbes y deslizamientos que han sido atendidos por sus respectivos ayuntamientos.

Mencionaron que Zongolica registra el mayor número de afectaciones con mil 64 viviendas y 15 escuelas afectadas, así como el Hospital Rural IMSS que opera temporalmente en el Salón Social del palacio municipal, además de haberse activado dos refugios temporales.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias