Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Emiten recomendaciones ante Influenza Estacional

Emiten recomendaciones ante Influenza Estacional
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
20-10-2023

La influenza estacional es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y es más frecuente durante los últimos meses del año; actualmente en el municipio se reportan cero casos de este virus.

Sin embargo ante el inicio de la temporada invernal, se busca evitar incidencia ya que está enfermedad es viral y puede presentarse de leve a moderada, clasificada como A, y B, y grave o mortal C y D. Elfega de Angél Salazar, responsable de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número II en Tuxpan, explicó que en ambos casos se comparten ciertos síntomas, como cuadros febriles, dolor de cabeza, resfriado, escalofríos, dolor muscular, fatiga y cansancio, en niños menores de 15 años también se presenta vómito y diarrea.

Destacó que de no tratarse y complicarse puede llegar ocasionar neumonía y es por ello que es necesario acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma principalmente niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, asimismo recordar guardar distancia y utilizar cubrebocas si se está en contacto directo con alguna persona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias