Ante el registro de las altas temperaturas la Secretaría de Salud emitió recomendaciones para proteger la salud de la población por lo que se aconseja consumir al menos dos litros de agua embotellada, diariamente para mantenerse hidratado. Además, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde y utilizar ropa ligera y de colores claros, así como protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.
Es importante procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados. Antes de abordar un automóvil, se debe ventilar adecuadamente para reducir la acumulación de calor. Además, se recomienda lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño, para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Niñas y niños menores de seis años, personas adultas mayores de 65 años, personas con sobrepeso, problemas en las glándulas sudoríparas y enfermedades del corazón son grupos más vulnerables a sufrir daños por las altas temperaturas. Se debe tener especial cuidado con ellos y brindarles atención inmediata en caso de presentar síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza o piel caliente y seca.