Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Empresas tuxpeñas deben acatar Vacaciones Dignas

Empresas tuxpeñas deben acatar Vacaciones Dignas

Tras entrar en vigor este 1 de enero de 2023 las reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo referente a las Vacaciones Dignas, líderes sindicales de Tuxpan reconocen que deberán estar pendientes de que la parte patronal cumpla a sus empleados con estos nuevos beneficios ya que de acuerdo a Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca CTM algunas empresas se estarán resistiendo a cumplir lo que dicta la ley.


Recordó que el Artículo 76 señala que los trabajadores con más de un año en servicio disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios y que a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.


El Artículo 78 se dicta que del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 el trabajador tiene derecho a 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo podrá ser distribuido en forma y tiempo que el trabajador desee.


"Parece que hay quejas sobre todo las pequeñas y medianas empresas de que la propuesta de 12 días para las vacaciones les pareció excesivo. De 12 días para iniciar y se va incrementando hasta llegar a 30 días" Alfredo Pérez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca CTM.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias