Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

En 23 días, 181 migrantes han sido resguardados

En 23 días, 181 migrantes han sido resguardados

Tan solo del 31 de mayo al 22 de junio, han sido resguardados 181 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua de los cuales 71 son menores de edad.

De acuerdo al reporte del operativo interestatal Veracruz-Tabasco, los resguardos han derivado de hechos suscitados recientemente en los municipios veracruzanos de Agua Dulce, Cosoleacaque , Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán; en las inmediaciones de Agua Dulce fueron resguardados 63 personas extranjeras, 14 en Cosoleacaque, 40 en Las Choapas, 47 en Poza Rica y 17 en Tihuatlán.

De estas acciones derivaron 17 personas detenidas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y junto con 11 unidades vehiculares aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites. 

En dicho operativo participan la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM) y forman parte de las acciones del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz" en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Seguridad Pública.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias