Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

En aumento accidentes de motociclistas

En aumento accidentes de motociclistas

Actualmente los accidentes de motociclistas van en aumento por conducir a exceso de velocidad o por hablar por teléfono.

Entre los lesionados se enlistan,  en su mayoría a personas de entre 20 y 39 años de edad.

Cesar Gustavo Figueroa, un joven motociclista hace unos meses tuvo un accidente  que le originó graves fracturas en su cuerpo al querer proteger su cabeza debido a que no portaba el casco de seguridad.

Tras un operativo de seguridad implementado en la ciudad  por las autoridades municipales para verificar que los motociclistas porten el equipo adecuado, detectaron que el 50% de los usuarios no portan el casco de seguridad.  

De acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja Tuxpan, las personas que registran un accidente en motocicleta tiene el 70 % de probabilidad de fallecer por un traumatismo craneoencefálico pues muchos de ellos no utilizan  el equipo de seguridad necesario.

A fin de concientizar a la población sobre la importancia de portar el equipo de seguridad cuando se conduce una motocicleta, el Club Motoconejos busca realizar una campaña de concientización en relación al tema.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México conducir una motocicleta representa un riesgo seis veces mayor de sufrir lesiones graves, y tres veces más riesgo de morir en comparación con un automovilista.

En todo el país circulan aproximadamente  2.3 millones de motocicletas, según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias