Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

En aumento personas indigentes en Tuxpan

En aumento personas indigentes en Tuxpan

Actualmente en Tuxpan va en aumento la presencia de personas indigentes, lo cual representa un problema social debido a las afectaciones e incomodidades que pueden provocar.

Por citar un ejemplo, últimamente esta gente frecuenta las parroquias y en varias ocasiones han llegado a generar daños.

En el mercado municipal las personas indigentes representan una afectación económica para los locatarios ya que tiran su mercancía, además representan, un peligro para la ciudadanía que acude a este lugar a hacer sus compras, porque suelen ser agredidos por ellos. 

 En los lugares turísticos, también se les ha visto deambular, lo cual ocasionan mal aspecto. Turismo municipal está trabajando en el tema, para evitar afectaciones a los visitantes, sin embargo es difícil retirar a estas personas debido a que la ciudadanía considera que los agreden.

Sin embargo, este tipo de personas no pueden ser detenidas porque el municipio no cuenta con un lugar especialmente para ellos, interviniendo Seguridad Pública Municipal sólo cuando se les llama.  

Pese a que varios sectores coinciden que el  DIF Tuxpan debe hacerse cargo de las personas indigentes, este organismo asistencial considera que no es tan necesario, además no cuenta con los recursos para un sitio especial  para esta gente.

La comisión regional de derechos humanos indicó que en este año no ha tenido ninguna intervención con este tipo de personas en cuanto a la violentación de sus derechos, sin embargo solicita al DIF establecer albergues temporales para su resguardo.  

De acuerdo al informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  el 28% de los casos de indigencia se deben a cuestiones económicas, el 72 % a problemas familiares,adicciones y problemas de salud física o mental.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias