Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

En busca de atención, jóvenes se ponen en riesgo

En busca de atención, jóvenes se ponen en riesgo

El pasado 8 de julio un joven anunció a seguidores de su red social que transmitiría en vivo el momento en el que se arrojaría a las líneas del metro de la CDMX, lo cual generó desde comentarios de preocupación hasta marcada indiferencia. Usuarios replicaron esta alerta y autoridades reaccionaron con un despliegue de seguridad en la zona confirmándose más tarde incluso por el mismo usuario, que se trataba de una broma. Pero ¿hasta qué punto un mal manejo de las redes sociales, su alcance y la necesidad de llamar la atención, puede ser perjudicial para la juventud?

"...Vez chavos haciendo cosas muy locas en internet para validarse a ellos mismos, porque sienten que de esa manera les ponen atención...pero qué está pasando con otros chavos que si están haciendo este tipo de retos, que los están poniendo en peligro y que si los están llevando a cabo..." Amabel Vera, Coach

Se han observado otras situaciones, donde los jóvenes llevan a cabo retos que ponen en riesgo su salud y su integridad física. Especialistas indican que el impacto que están causando estos retos en las redes sociales por sí solo, ya justifica la urgente necesidad del mayor acompañamiento de los padres.

"...Para ellos necesitan generar muchos likes, generar muchos suscriptores en su red...que están viendo tus hijos, qué redes sociales están utilizando, cual es la intención de ellos en cada red social y creo que los padres nos estamos quedando muy atrás no conocemos las redes sociales tanto como ellos, no conocemos a nuestros hijos no estamos viendo y observando las necesidades de nuestros hijos..."

En estos casos se recomienda hablar con los jóvenes sobre estas prácticas inadecuadas que bajo la apariencia de simples juegos, se convierten en situaciones de riesgo. Conocer a quien siguen y qué tipo de contenido comparten sus influencer así como estar atentos al contenido que publican en redes sociales.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias