Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

En duda calidad y viabilidad de Ciclovía en Tuxpan

En duda calidad y viabilidad de Ciclovía en Tuxpan

La Ciclovía en Tuxpan atendió la demanda de ciclistas de contar con un espacio sin embargo los usuarios consideran que la zona centro no fue la más indicada para desarrollar este proyecto ya que es altamente transitada y el espacio es muy reducido, incluso consideraron que la parte que inicia de la 15 de septiembre hacia el Parque Ribereño hubiera sido más adecuada además que esta zona presenta daños que de paso hubieran sido rehabilitados. 

Asimismo mencionaron que será importante fomentar la educación porque cerca de la ciclovía hay paraderos urbanos y se deben prevenir accidentes, como han ocurrido en otros estados.

La primera etapa de esta ciclovía inició en diciembre de 2019 y a casi un año de haber concluido una parte de la misma, ya presenta algunas afectaciones que en el marco de la segunda etapa se han venido subsanando.

La inversión en esta primera etapa fue de tres millones de pesos, en atención de 330 metros que van desde la calle Humbolt a la Zózimo Pérez. Incluye una ciclovía de 2 metros 50 centímetros de ancho y un volado de 4 metros, jardinería y mobiliario urbano.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias