Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

En espera de fecha para vacunación anticovid de menores tuxpeños

En espera de fecha para vacunación anticovid de menores tuxpeños

Tras iniciar el registro de menores de cinco a 11 años de edad en la plataforma de la Secretaría de Salud para recibir la dosis de Pfizer contra el Covid19, en Tuxpan están en espera de definir la sede de la aplicación.

La vacuna tendrá un esquema de dos dosis con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación; la dosis que se les pondrá a las niñas y niños será una dosis menor a la utilizada en las personas mayores de 12 años y se les aplicará una dosis de 10 ?g (microgramos) en comparación con los 30 ?g utilizados para los mayores de 12 "... .probablemente sea en el hospital la vacunación apenas nos van a dar a fecha, en el hospital civil entonces es muy importante que lleven a los pequeñitos a vacunar ...entonces ya vacunados ya va a ser un factor menos de riesgo..." Jesús Fompesora Torres, Director de Salud y Asistencia Pública de Tuxpan. 

Reiteraron que la vacuna ayuda a que la enfermedad no se complique y cause decesos, además de formar parte de las medidas de prevención que se han utilizado como la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubre bocas y espacios ventilados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias