Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

En la mira, concesionaria de alumbrado público

En la mira, concesionaria de alumbrado público

En Tuxpan desde hace cuatro años bajo la modalidad de asociación público privada, el servicio de alumbrado público está concesionado a la empresa NL Technologies S.A de C.V., con sede en Monterrey, Nuevo León. El convenio concluirá en 2027 y cuesta al mes un millón 400 mil pesos siendo su fuente de pago las afectaciones del 40 por ciento de las participaciones que en ingresos federales correspondan al fondo general de participaciones y del fondo de fomento municipal.  En su momento el ORFIS emitió observaciones sobre esta empresa, pero en Tuxpan el contrato continuó. 

Aunque la actual administración municipal analizó la suspensión del contrato, las más de 9 mil 400 luminarias ya habían sido colocadas y la rescisión del contrato era equivalente a una multa de 58 millones de pesos. 

La empresa reporta fallas en varios municipios veracruzanos, principalmente por incumplir los plazos de atención.  El contrato puede rescindirse por incumplimiento de varios puntos pero entre los más importantes, el que exista un 15 por ciento de solicitudes sin resolver en un plazo de 72 horas.

Technologies es una empresa que continúa en la mira sin olvidar que en 2020 Soluciones de Energía Controlada presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Regional Zona Centro del Estado de Veracruz por supuesta presentación de dictámenes técnicos falsos para resultar favorecidos con las licitaciones. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias