Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

En marcha módulo de Fisioterapia Deportiva en Tuxpan

En marcha módulo de Fisioterapia Deportiva en Tuxpan

Desde hace dos meses en Tuxpan, se aperturó un módulo de Fisioterapia Deportiva en la que son atendidos de forma gratuita los atletas cuyas ligas pertenecen al COMUDE.

De acuerdo a Beatriz Maritza Gutiérrez Salas, fisioterapeuta deportiva, en Tuxpan este servicio existe pero de manera particular, por lo que la puesta en marcha de este módulo de atención ubicada en la unidad deportiva, beneficia a los deportistas de las ligas municipales.

"...De manera particular si hay varios consultorios que manejan esta área, pero a nivel público no , es muy raro, a nivel estado si, el IVD cuenta con fisioterapeutas deportivos, aquí en Tuxpan no hay hasta ahorita que hemos abierto esta área y llevamos dos meses con ella y nos esta funcionando perfecto...." Citó.

Actualmente atienden a 30 deportistas que presentan diversas patologías como lesiones no atendidas o lesiones óseas y de articulaciones; asimismo, muchos deportistas con discapacidad llevan sus terapias.

Esperan que este módulo sea considerado ya parte de los servicios municipales y continúe su operatividad ante el cambio de administración.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias