Buscar
17 de Abril del 2024
Política

En México no hay cabida para el fraude: INE

En México no hay cabida para el fraude: INE

"Todo está dispuesto para que se ejerza el derecho al voto", dice el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien también advierte que "hoy, en México, no hay cabida para el fraude".

Con una sesión híbrida en que se pasó lista a 23 consejeros electorales, tres de ellos enlazados de manera virtual, se llevó a cabo la sesión del Consejo General del INE con motivo de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

También mencionó que 11.7 millones de ciudadanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas están llamados a ejercer su voto de manera libre y secreta en la Jornada Electoral.

El funcionario destacó el alistamiento de casillas instaladas este domingo. "La democracia será recreada nuevamente mediante el modelo electoral", expresó el consejero presidente. 

Córdova agregó que con este proceso se han llevado a cabo "330 procesos organizados por el INE en coordinación con los Oples", de ellos "todos estos procesos sin excepción han transcurrido en plenas condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad", dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias