Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

En penumbras, tras robo de cableado eléctrico

En penumbras, tras robo de cableado eléctrico

En penumbras, los alumnos de los seis grupos del jardín de niños "Gabriel García Márquez" ubicado en la colonia Las Granjas, reciben sus clases, en consecuencia del robo del cableado del que la institución fue objeto hace ocho días. 

"...el día miércoles ya empezamos a laborar , normalmente y no tenemos energía desde esa fecha; sin ventiladores, sin focos y sin nada, así hemos estado trabajando...pues que todavía están bastante oscuros para realizar alguna actividad dentro de los salones pues si los niños tienen cierta dificultad al respecto.... "Erendira Martinez Cruz; Directora

En lo que se concreta el apoyo del gobierno municipal de donar el cableado y la instalación, este lunes se habilitó una toma de energía para el área de cocina, ya que son una escuela de tiempo completo.

"...Tuvimos que ir a comprar de nuevo un poco de cable, solamente compramos 18 metros de cable para poder restablecer la electricidad en la cocina... el presidente municipal, nos dio todo el apoyo pero pues ya ves que es un proceso se va de una oficina a otra para que puedan venir a trabajar, necesitan como 300 metros de cable..."

En lo que se resuelve la situación de la que apenas en diciembre se habían recuperado, el personal docente alterna las actividades dentro de las aulas como al aire libre a fin de aprovechar la luz del día.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias