Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En plena contingencia solicitan devolución de ambulancias

En plena contingencia solicitan devolución de ambulancias

La Secretaría de Salud de Veracruz nuevamente solicita la devolución de las ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) a los ayuntamientos beneficiados en 2018, pero en esta ocasión bajo un plazo de 24 horas y con amenaza de proceder legalmente contra los municipios que insistan en retenerlas. En Tuxpan las autoridades se manifestaron desconcertadas por el actuar de la Secretaría en plena contingencia sanitaria, donde justamente se está haciendo uso de todo el equipo médico necesario para las actividades de prevención y atención.

"...Enérgicamente yo mostré mi inconformidad, hoy el jurídico anda en la ciudad de Xalapa viendo esos temas y bueno porqué estamos en plena contingencia y es algo que agrede a la sociedad tuxpeña , que venga la secretaría de salud que lejos de mandarnos a poyo nos los está quitando eso no se vale..." Juan Antonio Aguilar Mancha, Alcalde de Tuxpan.

Citó que fundamentan la demanda de la unidad, en necesitarla para atender la contingencia del COVID 19 y en un presunto incumplimiento por parte del Ayuntamiento Tuxpeño por no haber solventado ciertas observaciones de orden administrativo y patrimonial. 

"...Está al servicio del 911, y tenemos las bitácoras, tenemos el registro y además esa ambulancia tiene GPS está monitoreada las 24 horas por el C4, así que eso es mentira...tenemos un doctor, paramédicos, enfermeras, todo lo que requiere una ambulancia para ser cien por ciento funcionable..." explicó.

Esta ambulancia brinda un promedio de 70 servicios al mes; uno de ellos fue la atención y traslado que proporcionó en julio de 2019 a un joven de 19 años de edad, que resultó severamente lesionado durante el choque entre dos unidades sobre la autopista Tuxpan-Tampico el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y derivado a la rápida atención , el joven sobrevivió. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias