Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

En plena pandemia, pululan fiestas en Villa de Álvarez

Pese la prohibición estatal de fiestas y reuniones de más de 20 personas, por ser un factor de alto contagio del virus SARS-CoV-2, en Villa de Álvarez pululan las fiestas en viviendas con decenas de personas. 

"La gente es un poco inconsciente en ese sentido, ?pues es que es una fiesta, es familiar?, sí, pero a cualquier persona existe el riesgo de contagio", expresa Sergio Granados, director de Seguridad Pública en Villa de Álvarez.

Estos eventos incrementan durante los fines de semana, de viernes a domingo la Policía municipal recibe cerca de 20 reportes diarios. Los elementos acuden a cada uno, la mala noticia, es que poco pueden hacer al respecto.

"Algunas veces sí atienden el llamado y se dispersan y retiran a sus domicilios, pero la mayoría no, en la mayoría bajan el ruido, se salen algunos cuantos 15 o 20 minutos y vuelven a regresar y estamos constantemente teniendo que dar vueltas a este tipo de eventos".

Y es que cuando las fiestas son dentro de domicilios, la policía está impedida a ingresar.

"No podemos ingresar y retirar a las personas, ese sentido, la ley nos hasta de manos", añade.

Se estima que, en 7 de cada 10 casos, las personas ignoran a la autoridad municipal y continúan la fiesta con decenas de personas, como si la pandemia no existiera.

"Lo más que podemos hacer es seguir invitando a la ciudadanía que sea consciente en ese sentido que no estamos exentos del contagio", dijo.

Hasta el 13 de enero, es justo este municipio el que concentra el mayor riesgo de contagio de la Covid-19 en todo el estado, al registrar la mayor cantidad de casos activos con 115 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias