Luego de que en plena temporada de frío la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) advirtiera que los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala sufrirán de racionamiento de gas durante los próximos 15 días, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que se cuenta con condiciones operativas normales para el abasto suficiente.

"Ante las publicaciones sobre un supuesto racionamiento de gas LP en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, Pemex informa que es falso y se cuenta con inventario suficiente para atender la demanda de los distribuidores en dichas entidades".
Pemex mencionó que las capacidades operativas, de transportación y almacenamiento se desarrollan con normalidad y que continúan las acciones para reforzar la distribución y garantizar el abasto de gas LP.
Mientras que Rocío Robles, directora de Amexgas dijo: "Estamos trabajando a marchas forzadas para llevar el gas a todas las casas, negocios e industria a todos los consumidores. Efectivamente ha habido cambios logísticos: Pemex es nuestro principal proveedor de gas LP y el principal importador, y sí, ha tenido retos en sus infraestructuras, por lo que nos han estado cambiando los puntos de abasto".